jueves, 10 de abril de 2014

FIESTAS ESPAÑOLAS


EL DÍA 12 DE OCTUBRE
ES EL DIA DE LA FIESTA NACIONAL Este día se llama también el “Día de la hispanidad” porque recuerda a los españoles el descubrimiento de América y el conocimiento de nuevos pueblos y razas, por eso se le llama también el “Día de la raza”. En este acontecimiento los extremeños fueron muy importantes, puesto que la mayoría de los descubridores eran de Extremadura, por ejemplo, Pizarro, Hernán Cortés, Núñez de Balboa, Vasco de Gama…Se ha reconocido como el día de la fiesta nacional, es un día de asueto. En Madrid, el rey de España Don Juan Carlos de Borbón, reúne a todo el ejército para reconocer y besar la bandera como símbolo de nuestro país. Se realiza un desfile militar de todos los cuerpos del ejército de tierra y aire, pasan delante del rey para mostrar su respeto a la bandera.


EL CARNAVAL
En España, es una fiesta muy celebrada en toda España , finales de febrero o marzo. Todo el mundo se disfraza y sale a la calle para que sus vecinos no reconozcan y así poder gastar bromas a los demás. Lo mejor son las comparsas, conjunto de personas disfrazadas con trajes muy vistosos de una misma clase que se unen para bailar una misma música, que tocan sus propios músicos. Estas comparsas son típicas de la fiesta de Carnaval y las personas que participan en ellas dedican todo el año a preparar los disfraces, la música y el baile. Hay otros grupos llamados murgas, que constituyen un conjunto de personas disfrazadas que cantan ”chirigotas” o canciones que ponen de manifiesto de una forma graciosa y chistosa los problemas que afectan a los ciudadanos, hablan sobre las políticas y los políticos, los artistas y de situaciones nacionales…Se realizan concursos para elegir el mejor disfraz y la mejor chirigota.
Los carnavales más famosos de España se celebran en Tenerife (Islas Canarias), las chirigotas más famosas son las de Cádiz (Andalucía) y también los carnavales de Badajoz (Extremadura).


No hay comentarios:

Publicar un comentario